La pastilla del día después puede atrasar tu periodo también.?

Sí, la pastilla del día después como efecto secundario puede provocar desajustes en la menstruación y retrasar el periodo por al menos 7 días. La pastilla del día después o anticonceptivo de emergencia debe ser usado máximo 2 veces al año y no como método regular, su eficacia se mantiene si la toma se realizó lo más pronto posible luego de la relación sexual de riesgo y antes de las 72 horas siguientes. Para evitar un embarazo no deseado le recomiendo acudir a cita de planificación familiar para iniciar un método anticonceptivo, tenga en cuenta también que el preservativo es el único método que protege de enfermedades de trasmisión sexual. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.