sino ovule por la pastilla del dia después mi regla cuando debe llegar? se puede atrasar?

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, tu periodo puede retrasarse. Dentro de los efectos adversos de la pastilla del día después, esta la alteración del ciclo menstrual en la que se tomo, pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En caso de presentar un retraso menstrual mayor, se deberá descartar un embarazo. La efectividad del método de emergencia es alto si se toma de manera adecuada, es decir, dentro de las primeras 72 horas post coito (penetración del pene en la cavidad vaginal. Si la has tomado de manera adecuada, el riesgo de embarazo es bajo. Recuerda que el método de emergencia o pastilla del día después no se debe utilizar como método anticonceptivo usual por su alta carga hormonal y las consecuencias que puede traer este sobre el ciclo menstrual. En caso de no querer un embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar un cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.