Cuántas veces se puede atrasar el período con las pastillas anticonceptivas (sin tomar las pastillas placebo entre caja y caja)?

Preguntado por Mujer de 24 años

No debe atrasarse. Tomando las pastillas anticonceptivas, el período debe llegar siempre en la semana de descanso, tomé o no tome las pastillas placebo. Si ha tomado las pastillas siguiendo todas las indicaciones, sin olvidar ninguna, iniciandolas de acuerdo a la prescripción y presenta un atraso menstrual, no debe preocuparse porque la pastilla la mantiene protegida. Pero si ha tenido algún olvido o no las ha tomado de la forma correcta puede haber un embarazo. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.