hoy empecé a tomar mi nueva caja de pastillas anticonceptivas,ayer me tocaba tomar la última pastilla placebo de la caja anterior, perp no la tomé, existe algun riesgo?

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no tienes de que preocuparte, verás las pastillas placebo no tienen función, es decir solo son para que no olvides realizar los 7 días de descanso, estás pastillas no tienen hormonas por lo tanto no tienen función anticonceptivas.

Debes iniciar la nueva caja al siguiente día de finalizar los 7 días de descanso para continuar protegida desde el primer día de la toma. Si no las inicias en la Día correspondiente entonces es necesario utilizar preservativo por 7 días.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas