Hola ¿Cómo está? yo tomo pastilla anticonceptivas de 28 días y olvidé una pastilla placebo pero la tomé al otro día porque no fui consciente de esto, ese ciclo...(ver más)

Tranquila, no pasaba nada si no te tomabas la pastilla de placebo, ella no contiene carga hormonal, es decir que no afecta si te la tomas o no. SE RECOMIENDA que la mujer que tome las pastillas de placebo para que no pierda el ritmo y recuerde que todos los días debe tomarse una pastilla.

En ese orden de ideas tenías que haber comenzado el día que te tocaba iniciar, pero si ya la iniciaste un día después entonces se recomienda que los primeros siete días uses preservativo, como ya pasaron esos 7 días entonces ya te encuentras protegida y no hay riesgo de embarazo.

No debes tomar la pastilla de emergencia.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.