Pregunta médica

Hola ¿Cómo está? yo tomo pastillas anticonceptivas y parece que olvidé tomar una pastilla placebo e inconscientemente la tomé normal al otro día, ese ciclo me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es: bajo las condiciones que describes no es necesario el uso de un anticonceptivo de emergencia.


Las pastillas de placebo, son píldoras que tiene la caja de los anticonceptivos para que la mujer no pierda la costumbre de tomar todos los días el anticonceptivo, sin embargo, éstas pastillas no contienen hormona así que las tomes o no, la efectividad no se va a ver alterada.


Adicionalmente, dado que ya llevas 7 días tomando el anticonceptivo de la caja nueva, en caso de que la efectividad anticonceptiva se hubiera visto alterada (por haber olvidado tomar una pastilla de las activas), con el uso del anticonceptivo por 7 días, ya deberías encontrarte protegida.


Efectivamente uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales cómo las pastillas es aumento del flujo y cómo bien lo describes, con éstos medicamentos no se produce ovulación.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.