Pregunta médica

Si empecé las pastillas anticonceptivas hace 7 días y tuve relaciones sin protección antes de tomar la del día de hoy (séptimo) debo usar pastilla de emergencia?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo seria muy bajo en ese momento, si las tomaste de forma adecuada, debes tener en cuenta recordar lo siguiente, si comienzas a tomar la píldora combinada en el plazo de 5 días desde que comienza tu periodo, estarás protegida contra embarazos de inmediato. Si comienzas a tomar la píldora combinada en cualquier otro momento, estarás protegida contra embarazos 7 días después de empezar a tomarla.


Eso respecto a los anticonceptivos combinados, pero si es de progestina es diferente y puedes comenzar a tomar las píldoras con sólo progestina en cualquier momento. Estarás protegida contra embarazos después de 48 horas (2 días). Por lo tanto, si tienes relaciones sexuales sin preservativo durante las primeras 48 horas, usa otro método anticonceptivo (como el condón).


Si tomas tus anticonceptivos a la perfección, la pastilla tiene una efectividad del 99%. Pero la verdad es que esto pocas veces pasa y las personas pueden olvidarse de tomar la pastilla, así que en la vida real su efectividad es del 91%.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.