tuve relaciones sin proteccion la pastilla de emergencia me la tomare hoy ¿funcionara?

Preguntado por Mujer de 18 años

SI, su eficacia es mayor cuando se consume inmediatamente después de la relación sexual del riesgo, con una efectividad del 98,8%.

Sin embargo, a medida que pasan las horas su eficacia disminuye progresivamente, siendo de un 95% si se consume en las primeras 24 horas, de un 85% si se toma entre las 24 a 48 horas y de un 58% si se consume entre las 49 a 72 horas.

Por todo esto, la mayor efectividad ocurrirá, cuanto más cerca te encuentres de la relación de riesgo.

Recuerda que este método solo debe usarse en emergencias. En cambio, si deseas ser sexualmente activa, lo ideal es protegerte con métodos de barrera como el condón que además de evitar un embarazo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual, o podrías ir a consulta presencial y solicitar un método hormonal como píldoras, inyecciones, parches, implante subdérmico, anillos vaginales, entre otros.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.