Las pastillas anticonceptivas a diferencia de las pastillas de emergencia nunca dejan de funcionar?

Información adicional
Dicen que la pastilla postday cuando la usas mucho comienza a perder el efecto, esto pasa tambien con los anticonceptivos o estos siempre son efectivos?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las pastillas anticonceptivas ni el método de emergencia dejan de cumplir su función con el uso constante. Sin embargo, NO se recomienda el uso del método de emergencia mas de 3 veces al año por su elevada carga hormonal y las consecuencias que esto puede generar en el ciclo menstrual de la mujer. Ni TAMPOCO se recomienda su uso como método anticonceptivo usual por lo previamente dicho. Ahora, las pastillas anticonceptivas mientras sean utilizadas de manera correcta van a seguir cumpliendo su función anticonceptiva independientemente del tiempo que lleves utilizándolas. Si no deseas un embarazo, te recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.