a las cuantas tomas al año deja de funcionar la pastilla de emergencia??

No existe como tal un número anual. Pero si se ha establecido que el hecho de tomar este medicamento de forma frecuente, puede incrementar las probabilidades de presentar un efecto adverso al medicamento. Lo que se conoce acerca de su efectividad, es que si se toma más de una de estas dentro de un mismo ciclo menstrual, si puede verse afectada su eficacia. Por lo anterior es que no se recomienda que sea usado como un método anticonceptivo prolongado, sino exclusivamente de emergencia. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra pregunta, no dudes en consultarnos.