Tome 5 pastillas fármaco antiepilépticos pregabalinas y hace 24 hrs que había ingerido la unidosis pastilla de emergencia deja de funcionar? Eso es malo o pued...(ver más)

La pastilla de emergencia que consumiste pudiera funcionar, sin embargo, se ha descrito que los medicamentos anticonvulsivantes como la carbamazepina y la fenitoína disminuyen su efectividad, pero no la eliminan del todo. Ahora bien, puedes seguir tomando tus medicamentos habituales, pero no usar de costumbre las pastillas de emergencias, porque por su alto contenido de hormonas, puede llegar a causar alteraciones en tu ciclo menstrual y tu fertilidad, además, en tu caso muy particular, es bastante importante que consultes con tu médico cual es la mejor opción del anticonceptivo para ti, existe una gran variedad, solo deben discutir cual es el más adecuado.

Las pastillas de emergencia tienen una eficacia hasta del 95% cuando se consumen durante las primeras 12 horas y baja hasta 70% cuando se hace dentro de los primeros 3 días de la relación sexual de riesgo, sin embargo, pasado este tiempo pierde su acción, porque esta solo impide la ovulación, luego que el óvulo ha sido fecundado no tiene ningún efecto. Pueden tener algunos efectos adversos como sangrados intermenstruales y retraso del periodo hasta por 7 días.

Te recomiendo:

  • Usar preservativo en todas tus relaciones sexuales.
  • Esperar tu periodo de manera habitual, tomando en cuenta los posibles efectos adversos. En caso que no hasyas consumido el medicamento dentro de los 3 días en los cuales es útil o tengas dudas de embarazo, debes realizar una prueba pasados 14 días de la relación sexual riesgosa, puesto que la mayoría de los medicamentos anticonvulsivantes están contraindicados en el embarazo y deberían tomarse acciones al respecto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.