puedo tomar la pastilla de emergencia dos veces en el mismo mes? y han pasado 6 hrs del acto sexual aún puede funcionar la pastilla

Preguntado por Mujer de 21 años

La recomendación es NO repetir la dosis del levonogestrel antes de 6 meses , pues no es posible asegurar la efectividad y si hay riesgo de padecer efectos adversos, como:

  • dolor de cabeza , mamas,ñ y pelvis
  • flujo marrón
  • irritabilidad
  • somnolencia
  • cansancio
  • aumento de apetito
  • náuseas
  • vómito
  • cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este) .

En cuanto a la hora , recuerde que la píldora protege si se ingiere dentro de las siguientes 72 horas luego de la relación sexual de riesgo, lo ideal es tomarlo lo más pronto luego del contacto .

Contacte presencialmente con un profesional para evaluar el inicio de un método anticonceptivo y recuerde usar siempre condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición