Pregunta médica

cuales son las consecuencias de usar pastillas de emergencia dos veces en el mismo mes

Preguntado por mujer de 23 años

visibility214 vistas
Nuestro médico responde

Loan anticonceptivos de emergencia actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es defe que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, y además evitan que la paciente ovule.


Algunos de los efectos adversos de los anticonceptivos de emergencia son: dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas y vomito, dolor en el busto, irritabilidad, irregularidad del ciclo menstrual, entre otros.


Dado que los anticonceptivos de emergencia contienen una carga hormonal elevada el periodo de desordena y el riesgo de embarazo puede ser incluso mayor cuándo se toman 2 o más dosis en el mismo ciclo, así que su uso no debe ser habitual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.