Pregunta médica

Usar la píldora de emergencia cada dos meses

Información adicional
Hola, tengo una duda el 30 de diciembre usé la pildora de emergencia, y ahora (20 febrero) volvi a utilizarla porque tuve relaciones sin protección, quisiera saber si mantiene su e...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si mantiene su efecto, pero lo ideal es que utilices un método anticonceptivo de forma regular ya que la anticoncepción de emergencia si bien es cierto tiene buena efectividad, se logra que sea mayor con la utilización de un método de forma habitual.

En relación a la anticoncepción de emergencia máximo se recomienda utilizarlo en 3 oportunidades y su efectividad es del 95% para evitar un embarazo no deseado si se toma durante las primeras 24 horas posterior a la relación sexual.

Hoy en día disponemos de múltiples métodos de planificación que al ser utilizados de forma correcta evitan en un gran porcentaje la posibilidad de un embarazo no deseado, si quieres saber más sobre ellos y optar por alguno te recomiendo visitar a tu médico de cabecera para que te asesore.

También es importante protegerte de las infecciones de transmisión sexual a través del uso correcto del condón que además evita un embarazo no deseado.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.