Pregunta médica

Si no utilizo ningún método anticonceptivo, pero me tomo las dos pastillas de emergencia Evenit a la misma vez sigue teniendo la misma eficiencia tengo esa duda

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 17 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presentación del anticonceptivo de emergencia Evinet viene de 2 tabletas y la toma la recomiendan 1 tableta inmediatamente y la siguiente a las 12 horas; en el caso que usted plantea realizó la toma de las dos tabletas al mismo tiempo por lo que su eficacia NO se va a alterar siempre y cuando la toma se haya realizado dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual de riesgo, recuerde que el uso de píldoras de emergencia no debe usarse en mas de 2 ocasiones por año, por lo que le recomiendo acudir a cita de planificación familiar para evitar un embarazo no deseado y el uso de preservativo ya que es el único método que protege de enfermedades de trasmisión sexual. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.