si tomo la pastilla evenit y tengo relaciones 3 dias debo tomar otra pastilla? o esa misma hace efecto?

No, no hace efecto, la pastilla de emergencia solo puede llegar a tener efecto para la relación sin protección para la cual la tomó.

En este caso debe tomar otra, pero recuerde que esta esta pastilla solo deber ser usada como método de emergencia y no debe ser usada de manera frecuente (no más de 3 veces en el año) por el trastorno hormonal que puede provocar debido a la alta carga de hormona que contiene y a la probabilidad de fallo cada vez que se use.

El uso de la pastilla de emergencia SOLO debe estar limitado en casos de emergencia como:

  • cuando se ha tenido una relación sexual con penetración, sin protección
  • cuando el método anticonceptivo que se esté usando falle (que haya rotura en el preservativo, que no se tomen las pastillas de la forma indicada o que la inyección no se aplique en la fecha correcta)

·        en caso de abuso sexual

Para su tranquilidad y evitar un embarazo no deseado, le recomiendo iniciar un método de planificación familiar, asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación y elegir el método que más se adapte a usted.

Y recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.