Pregunta médica

las pastillas quemadoras como el Lipoblue afectan la eficiencia de los anticonceptivos, si es asi cuando se recupera de nuevo la eficiencia si el quemador se to...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility766 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que puedan alterar la absorción del anticonceptivo, pero esto se soluciona haciendo lo que has estado realizando y es tomar cada uno distanciado del otro. No hay ningún otro tipo de interacción que pueda alterar la efectividad anticonceptiva del medicamento. Dado que en tu caso fue tomado al mismo tiempo durante 3 semanas y que es posible que se afecta la eficacia del anticonceptivo, te recomiendo que continues con la caja, una vez la termine no tomes los días de descanso, sino que continues de inmediato con la siguiente caja, en caso de que tengas un esquema de 28 días no tomes las últimas 7 pastillas (placebo) e inicia una nueva caja. Durante los próximos 7 días deberas utilizar un mecanismo de protección adicional como el condón, durante estos días debes estar tomando el anticonceptivo de manera normal. Es posible que durante el siguiente ciclo presentes algunos sangrados intermenstruales los cuales son normales.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.