Si tomo la pastilla del día siguiente dos veces en un mismo ciclo, sigue siendo efectiva ?

Probablemente sí, pero esa efectividad puede estar disminuida, debido a que la efectividad de la pastilla, puede afectarse si se usa varias veces en un corto período de tiempo, al punto que no garantice su acción contra el embarazo no deseado.

Ten presente que este medicamento, solo debe usarse en un caso de emergencia y no se debe usar como un anticonceptivo de rutina. Te recomiendo que si deseas tener relaciones sexuales de forma segura, puedes utilizar el preservativo en tus relaciones sexuales o acudir a la consulta de planificación familiar, para que conozcas las distintas alternativas de anticoncepción a las que puedes acceder.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.