hoy tuve relaciones sexuales y quiero tomar la pastilla de emergencia que me recomiendan?

Información adicional
cuales son las reacciones de las pastillas de emergencia?

Preguntado por Mujer de 18 años

Hay que tener presente que la pastilla de emergencia es un medicamento con una dosis elevada de hormonas por lo cual es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual, de ahí que este método solo se debe usar cuando ha fallado el método de planificación convencional o se han tenido relaciones sin protección.

Actualmente en el mercado existen varias opciones por lo cual se debe tener muy presente el esquema de administración que se recomienda , si es una sola tableta se tomará sólo esa dosis, si es la presentación de dos tabletas se puede tomar las dos al tiempo o tomar una y a las 12 la otra. tener presente que su efectividad es mayor cuanto antes se utilice después de la relación sexual.

  • < 24 horas : efectividad del 95%.
  • 25 - 48 horas : efectividad del 85%.
  • 49-72 horas: efectividad del 58%.

La recomendación es que si se ha tenido relaciones sexuales sin protección y se quiere evitar un embarazo no deseado , el método se utilice de la manera adecuada lo antes posible, es posible que se presenten algunos efectos secundarios como náuseas, vómito, dolor de cabeza e irregularidades en el ciclo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.