cuantas horas después de la relación sexual se puede tomar la pastilla de emergencia

Preguntado por Mujer de 26 años

Si hubo una relación sexual sin protección, se debe tomar la pastilla de emergencia antes de las 72 horas, idealmente antes de las 12 horas para aumentar su efectividad. No es necesario que pase un tiempo desde la relación sexual para la toma de la pasilla, puede ser después de haberla tenido, entre más cercano mayor es la efectividad. Recuerde que este tipo de medicamento solo debe utilizarse de manera muy ocasional y solo en casos de emergencias, no es un método anticonceptivo ya que la dosis hormonal es alta y puede tener eventos adversos. Le recomiendo consultar con un médico para iniciar un método anticonceptivo que se acomode a sus necesidades y preferencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.