Me puedo tomar una pastilla de emergencia despues de las 72 horas

Para una mayor efectividad, se debe tomar la píldora de emergencia lo más pronto posible después de la relación sexual de riesgo (preferiblemente en las primeras 24 horas). De lo contrario, su efectividad disminuye en un 80% tomada posterior a 72 horas.

Existe un nuevo tipo de píldora de emergencia que puede tomar hasta cinco días después de la relación sexual sin protección, sin embargo, debe averiguar en sus farmacias cercanas si está disponible en su país.

Le sugiero realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 15 días de la relación sexual de riesgo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.