Si la pastilla de emergencia se toma en el rango de las 72 horas no puedes estar embarazada

Preguntado por Mujer de 19 años

La pastilla de emergencia se puede tomar dentro de las 72 horas después de la relación sexual de riesgo, sin embargo entre más tiempo transcurra entre el sexo sin protección y la toma de la pastilla, su efectividad disminuye notablemente y por lo tanto aumentan las posibilidad de embarazo. En caso que usted presente dudas sobre un posible embarazo, se recomienda realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.