Si una mujer toma la pastilla del día despues dentro de las 72 horas no queda embarazada osea si se lo doy entre las 48 y 72 horas es lo mismo si se lo doy las 24 horas?

La pastilla del día después es un método de emergencia no de planificación, como componente principal tiene el levonorgestrel que evita la ovulación y espesa el moco cervical. Si ella la tomo durante las 24 horas siguientes a la relación tiene una efectividad de 95 %,si la tomas entre 24 y 48 horas efectividad es del 85 %.