la postday haria su efecto si la tomo a las 48 horas exacta despues de la relación? y porque la afectividad varía sin el rango es de 72 horas

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, los anticonceptivos de emergencia son efectivos siempre y cuando se tome entre las primeras 72 horas.

La razon por la cual esto ocurre es porque el ovulo tiene una vida aproximada de 48-72 horas donde es fecundado. El anticonceptivo de emergencia retrasa la ovulacion. Si lo toma despues de 72 horas probablemente la ovulacion ya haya ocurrido y el ovulo ya haya sido fertilizado y por lo tanto no tiene ninguna actividad

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal