Llevo más de 72 horas de la relación sexual y no he podido tomar la pastilla Postday. ¿Si la tomo hará efecto?

La Postday o anticonceptivo de emergencia es un método en el que se administra una concentración alta de hormonas para impedir que se lleve a cabo un embarazo. La recomendación es hacerlo en las primeras 72 horas, cuanto más temprano se haga mayor efectividad.
Podría tomarla pero teniendo en cuenta que la efectividad anticonceptiva ha disminuido por el tiempo transcurrido y por lo tanto no se garantizaría el efecto esperado.