Tuve relaciones y tome la postday a las 4 horas y el mes pasado tambien la tome si me hara efecto?

La pastilla anticonceptiva de emergencia funcionará de la misma manera, solo toma en cuenta que no es 100% efectiva, seguirá habiendo el mismo riesgo, es efectiva en un 95% si se toma en las primeras 12 horas de la relación sexual y disminuye su efecto en las siguientes horas hasta en un 50% a las 72 horas.

Al tomar las pastillas tan seguido puedes presentar en un mayor porcentaje efectos adversos, recuerda que esta pastilla contiene altas cantidades de hormonas por lo tanto puedes presentar desajustes hormonales, puedes presentar un sangrado 3 a 7 días después de la ingesta y/o presentar adelanto o retraso menstrual pero no mas de 3 semanas.

Por lo tanto, tomar la pastilla de emergencia no descarta un embarazo, para ello será necesario que se realice una prueba de embarazo a los 15 días de la relación sexual con la primera orina del día o en sangre.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.