El dia de ayer tome bebidas alcoholicas hasta Las 7 de la mañana y tube relaciones y tome la pastilla a Las 11 am la pastilla hara efecto? apesar que tome bebi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Si te refieres como "la pastilla" a la pastilla del día después, si tendrá efecto. No se ha visto que el alcohol disminuya la efectividad de la pastilla ni tampoco el sobrepeso, sin embargo, debes tener en cuenta que solo funciona si se toma dentro de las primeras 72 horas post coito (después de la penetración del pene en la cavidad vaginal), y con mayor efectividad si la tomas en las primeras 12 horas. Recuerda, que no es recomendable utilizar la pastilla del día después como método anticonceptivo, ya que contiene mucha carga hormonal generando alteraciones en el ciclo menstrual. No olvides que el condón no solo previene el embarazo no deseado, sino también las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.