Pregunta médica

Tomé un vaso de bebida alcoholica y un cigarro después de unos minutos de la toma de mi pastilla anticonceptiva, se reduce el efecto de las pastillas?... recién...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 23 años

visibility345 vistas
Nuestro médico responde

El efecto de las pastillas anticonceptivas no se reduce con el consumo de alcohol. El problema esta en que los anticonceptivos orales pueden influir en el metabolismo del alcohol haciéndolo mas lento, haciéndote mas susceptible a intoxicaciones.


Si presentas intoxicación por alcohol, es muy probable que vomites y esto si afecta la absorción de la pastilla anticonceptiva, anulando su efecto.


El cigarrillo tampoco reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas; el problema esta en el cigarrillo combinado con las pastillas anticonceptivas aumenta 20 veces el riesgo de presentar efectos secundarios, como trombosis o enfermedad coronaria.


Así las cosas, habría que determinar que tipo de pastillas consumes, pues este riesgo se reduce significativamente si la mujer fumadora consume anticonceptivos orales solo compuestos por gestágenos.


Te recomiendo consultar con tu médico tratante, informarle la frecuencia de consumo de cigarrillo que tienes para que te recomiende el anticonceptivo oral que mejor se ajuste a tus necesidades y circunstancias.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.