que tanto reduce el efecto de las pastillas anticonceptiva si me las tomo 10 minutos antes ?

Información adicional
me tomo todos los dias la pildora anticonceptiva a las 21:00 hrs el dia de ayer me las tome a las 20:50

Preguntado por Mujer de 18 años

Ninguno, puedes estar tranquila, si te tomas las pastillas anticonceptivas 10 minutos antes no hay ningun problema, no afectara la eficacia ni la efectividad del método. Recuerda que son los olvidos de mas de 48 horas los que afectan la eficacia y genera un alto riesgo de embarazo si se tiene relaciones sexuales con este olvido.

Adicionalmente la efectividad del método es del 91% que es muy seguro, recuerda siempre el uso del preservativo como método adicional de protección.