Pregunta médica

El dia de ayer tome bebidas alcoholicas hasta Las 7 de la mañana y tube relaciones a Las 8am y tome la pastilla a Las 11 am la pastilla hara efecto? apesar qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility8.760 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ninguno de los anticonceptivos disponibles en el mercado tiene interacción medicamentosa con el alcohol. Si la tomaste tarde o superaste las 12 horas de olvido, en dicho caso si habría una disminución de la eficacia pero por tiempo, mas no porque el alcohol esté interfiriendo en su mecanismo de acción. Es importante que no presentes vómito en las siguientes 7 horas de la toma del anticonceptivo, para que este pueda metabolizarse sin problema. En el caso del anticonceptivo de emergencia, está perfecto porque lo tomaste ( si lo hiciste) dentro de las primeras 72 horas, lo cual asegura su máximo efecto. Espero esta información te sea útil y puedas calificarnos positivamente. Si tienes otras dudas, no lo pienses y consulta con nosotros nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.