tome la pastilla del dia siguiente a las 11am y tome alcohol a las 3pm , si hará efecto?

Sí hará efecto, si el consumo de la pastilla se realizó antes de las 72 horas posterior a la relación sexual, y si no se tiene ninguna enfermedad del hígado, la literatura que sustenta el uso de la pastilla del día después o método de emergencias no indica que haya alguna interacción entre el consumo de alcohol y el método que generen disminución de su efectividad; es importante tener en cuenta que al ser un método de emergencia si su uso es frecuente es mejor contemplar el uso de un anticonceptivo habitual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.