Pregunta médica

Tome la pastilla del dia siguiente el 26 de marzo y me bajo. Pero ahora el 18 de abril la volví a tomar, si me hará efecto?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility220 vistas
Nuestro médico responde

La efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.


Sin embargo, el uso habitual de éste tipo de medicamentos no debe ser de forma habitual, dado la alta carga hormonal que contienen puede producir efectos adversos importantes y además tiene la capacidad de alterar el ciclo menstrual, por lo qué cuándo se toman de forma continua, las probabilidades de embarazo podrían incluso aumentar.


Si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.