Pregunta médica

El mes pasado tome la pastilla del dia siguiente, 2 dias antes de mi menstruación, solo me bajo 2 dias, 30 de marzo y 1 de abril. Por lo mismo fui con el gine ...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Está descrito en la literatura médica, que tomar la pildora de emergencia tan seguido, disminuye su efectividad. Esto se produce porque la gran carga hormonal que llega a tu organismo, produce alteraciones hormonales que alteran la secuencia normal de tu ciclo menstrual, cambiando también la fecha de la ovulación.

Por todo lo anterior en este momento no se puede asegurar que la píldora de emergencia te va a proteger de un embarazo no planeado, ni predecir en qué fecha va a llegar tu periodo menstrual.

La recomendación para tener relaciones sexuales seguras, es acudir a tu servicio de salud para que tu médico(a) tratante te aconseje un método anticonceptivo hormonal secuencial, que te brinde una eficacia hasta del 99% en prevenir un embarazo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.