Pregunta médica

Tome la pastilla del dia siguiente el 26 de marzo y me bajo. Pero ahora el 18 de abril la volvi a tomar , me hará efecto???

Preguntado por mujer de 30 años

visibility186 vistas
Nuestro médico responde

La pastilla sí realizará su efecto, pero debes saber que consumir la pastilla anticonceptiva de emergencia de manera indiscriminada y recurrente puede ocasionar alteración hormonales.


La pastilla anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72 horas de la relación sexual sin protección, en un 95% si se toma a las 12 horas y en un 50% si se toma a las 72 horas. La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas con el fin de evitar que se dé un embarazo, pero estas cantidades de hormonas pueden causar un sangrado 3 a 7 días después de su toma o puede causar alteraciones menstruales como adelantar o retrasar la menstruación pero no mas de 3 semanas. Se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año y separadas al menos por 1 mes, porque puede causar alteraciones hormonales y por lo tanto alteraciones menstruales, la pastilla del día después no es un método anticonceptivo de planificación familiar por lo que su uso se debe limitar solamente cuándo realmente se necesite.


Lamentablemente la única forma de saber si la pastilla hizo efecto es realizando una prueba de embarazo la cual puede realizarse 10 días después de la relación sexual, esta será confiable en un 99.9%.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.