El mes pasado ,Tome la pastilla del dia siguiente el dia, 2 dias antes de mi menstruación, me bajo solo 2 dias, que fueron 30 de marzo y 1 de abril, y el 3 fui...(ver más)

La menstruación se presenta en las tres semanas siguientes a la toma en 98% de las usuarias de la pastilla anticonceptiva de emergencia, si no se presenta después de 3 semanas habrá que descartar embarazo.

Recuerda que la píldora de Levonorgestrel 0.75mg o 1.5 mg,  es un fármaco para ser usado solamente como anticonceptivo de emergencia, no se recomienda para uso rutinario debido a que podría incrementar la posibilidad de falla de su efectividad, en comparación con los anticonceptivos regulares y el incremento de efectos secundarios, como irregularidad en el ciclo menstrual, acné, mareo, náuseas y sangrado por deprivación entre otros.

Sólo protege la emergencia de la relación sin protección. Si se continúa teniendo relaciones sexuales durante el ciclo antes de la menstruación, se recomienda usar un método anticonceptivo de barrera (DIU, preservativo).

Es recomendable solo utilizar el método de emergencia en estos casos:

• Cuando no se usó algún anticonceptivo.

• Cuando el método anticonceptivo pudo haber fallado por:

– Rotura, deslizamiento o mal uso del condón.

– Desplazamiento, rotura o remoción anticipada de un diafragma o de un capuchón.

– Falla del coito interrumpido.

– Falla en el cálculo de un método de abstinencia periódica.

– Expulsión de un dispositivo intrauterino.

– Olvido de tres o más píldoras anticonceptivas de 21 o 28 días, en un ciclo.

• Cuando ocurrió una violación.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.