Febreo, Marzo, abril, mayo, junio, he tomado la pastilla del dia siguiente una en cada mes. El 23 de julio me bajo pero el 29 me la tome y el 4 de agosto me vol...(ver más)

Comprendo su inquietud, en respuesta a ella, la pastilla del día después tendrá efecto siempre y cuando la tome en la forma adecuada la cual es dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual no protegida, recuerde que su margen de efectividad se reduce conforme pasan las horas.

Debe considerar que la pastilla del día después es un método de emergencia, y no debe utilizarse en forma regular como un método anticonceptivo, debido a su elevada carga hormonal y los efectos adversos derivados de su uso continuo, los médicos especialistas en ginecología indican que esta pastilla no debe utilizarse más de dos veces en el transcurso de un año. Uno de los efectos adversos es justamente el desajuste de los ciclos menstruales, de modo que si esta se consume excesivamente puede derivar en hemorragias que a su vez deriven en anemia entre otras como fuertes dolores pélvicos, congestión de las mamas, etc.

En su caso debido a que ha decidido llevar una vida sexual activa y no se encuentra planeando un embarazo en el corto plazo, se le recomienda plantearse la posibilidad de utilizar un método anticonceptivo hormonal en forma regular, adicionalmente puede utilizar un método de barrera como condón el cual adicionlamente le protege de contraer infecciones de transmisión sexual. Evite poner en riesgo su salud.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza, si la información fue útil evaluéla.