Hace un mes tome la pastilla del dia siguiente y en este mes la volví volví a tomar. Me hara efecto?

Lo más probable es que sí.

Pero es importante que conozca que la pastilla de emergencia no es 100 % segura y su efectividad dependerá del momento que haya transcurrido desde la relación:

• Si es tomada dentro de las primeras 24 horas, tiene una efectividad del 95%,

• Entre 24 y 48 horas, del 85 %

• Si es tomada entre 48 y 72 horas, del 58%.

Este margen de error ocurre porque es posible que un espermatozoide logre burlar la barrera hormonal que crea la pastilla y alcanzar el óvulo.

La pastilla de emergencia suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación que pueden llegar a durar por varios meses, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros, pudiendo incluso llegar a fallar con su uso repetido.

Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc. los cuales tienen mayor efectividad anticonceptiva, para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación

Y además no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva y para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.