Pregunta médica

llevo 4meses tomando la pastilla del dia siguiente una en cada mes. me volví a tomar otra vez, ya serían 5 meses, me hará efecto? está última vez

Preguntado por mujer de 30 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si hará su efecto, ya que no importa la cantidad de veces que tomes la píldora, siempre y cuando la consumas en las primeras 72 horas de la relación de riesgo, probablemente será efectiva. La efectividad es mayor si se toman en las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo (97-98%).

Sin embargo, en ningún caso se sugiere usar esta pastilla como un método habitual, ya que produce alteraciones hormonales, descontrol menstrual, alteraciones del ciclo menstrual, se puede ovular en cualquier momento del ciclo, produce dolor es de cabeza, dolor o colicos pélvicos, mareos, nauseas, entre otros.

Es importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como el condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que puedes ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia y sus efectos adversos.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.