Pregunta médica

tuve relaciones sexuales sin protección y coito interrumpido. el sábado a la 2 am , bueno ya era domingo. tome la pastilla del dia siguiente el lunes a las 11. hará efecto?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility630 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, las píldoras anticonceptivas de emergencia son efectivas durante las primeras 72 horas después de una relación sexual sin protección. En tu caso tomaste la píldora aproximadamente 33 horas después de la relación sexual, por lo cual sera efectiva. La efectividad de la píldora en tu caso es de aproximadamente el 93%.


Recuerda que la píldoras anticonceptivas de emergencia deben ser usadas solo en caso de emergencia o cuando sucede un fallo de otro método anticonceptivo, no deben ser usadas como método de planificación habitual, ya que su uso frecuente produce disminución de la efectividad y mayores efectos adversos.


Si tienes una vida sexual activa te recomiendo visitar a tu medico para que pueda determinar cual es el mejor método anticonceptivo para ti.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.