Pregunta médica

Preguntado por mujer de 30 años

176 vistas
Nuestro médico responde

Si, muy seguramente será efectiva, sin embargo no es recomendable usar las píldoras anticonceptivas de emergencia de forma rutinaria.


Este anticonceptivo debe ser usado solo en caso de emergencia o cuando sucede un fallo de otro método anticonceptivo, no debe ser usado como método de planificación habitual, ya que su uso frecuente puede produce disminución de la efectividad y mayores efectos adversos. Si tienes una vida sexual activa te recomiendo visitar a tu medico para que pueda determinar cual es el mejor método anticonceptivo para ti.


No, el hecho de haber tenido diarrea después de la toma del medicamento no disminuye su absorción o su efectividad. Las píldoras anticonceptivas son digeridas en el estómago y se absorben en la primera porción del intestino dentro de las primeras 3-4 horas del consumo. Así que en este caso no hay razón para que se afecte la efectividad del método.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.