Pregunta médica

¿Las bebidas alcohólicas disminuyen el efecto de Nofertyl?

Información adicional
Bueno, estoy planificando con Nofertyl todos los 1 desde septiembre de este año, y el viernes ingeri bebidas alcholicas, se que no debo por que aun soy menor de edad, pero el domin...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility1.348 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No,el alcohol no disminuye la efectividad del método anticonceptivo inyectable .

Sin embargo tenga en cuenta que este tiene un porcentaje de efectividad cercano al 96% cuando se aplica dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual , y protege desde el día de la aplicación hasta 30 días después. 

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo , así no haya eyaculación intravaginal.

puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, ardor en el sitio de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como reacción adversa. 

Le sugiero entonces que si presenta falla menstrual acuda a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo. 

Recuerde usar condón siempre, no como complemento anticonceptivo, o no para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades y evite el exceso de alcohol 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.