¿Las bebidas alcohólicas disminuyen el efecto de Nofertyl?

Información adicional
Bueno, estoy planificando con Nofertyl todos los 1 desde septiembre de este año, y el viernes ingeri bebidas alcholicas, se que no debo por que aun soy menor de edad, pero el domin...(ver más)

No,el alcohol no disminuye la efectividad del método anticonceptivo inyectable .

Sin embargo tenga en cuenta que este tiene un porcentaje de efectividad cercano al 96% cuando se aplica dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual , y protege desde el día de la aplicación hasta 30 días después.

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo , así no haya eyaculación intravaginal.

puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, ardor en el sitio de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como reacción adversa.

Le sugiero entonces que si presenta falla menstrual acuda a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Recuerde usar condón siempre, no como complemento anticonceptivo, o no para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades y evite el exceso de alcohol