¿Las bebidas alcohólicas hacen disminuir el efecto de la inyección anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 18 años

No se considera que el consumo de alcohol genere interferencia con el metabolismo del método anticonceptivo inyectable, por lo cual se debe conservar su efectividad.
Recuerde que el excesivo consumo de alcohol es perjudicial para la salud. Así esté utilizando un método anticonceptivo, es recomendable utilizar condón para vitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.