Alguna bebida alcoholica o gaseosa puede alterar los efectos de mesigyna o cualquier anticonceptivo

El alcohol y las bebidas gaseosas no tienen un efecto directo sobre los anticonceptivos, por tanto no disminuye su efectividad.

Aún así no es recomendable consumir alcohol o en caso de hacerlo deberá ser en forma moderada, puesto que se corre el riesgo de presentar una intoxicación etílica, la cual puede derivar en vómito y este a su vez interferir en forma secundaria a la absorción de los anticonceptivos en caso que estos sean ingeridos por vía oral.

Recuerde que el alcohol es una sustancia que debe ser consumida con responsabilidad.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente y gracias por su confianza.