Si tomo bebida alcohólica después de aplicarme la inyección anticonceptiva, ¿cambia el efecto?

Información adicional
¿hay riesgo de embarazo?

El alcohol, al igual que los anticonceptivos hormonales, presenta un metabolismo hepático. Si bien la interacción con una única bebida no es significativa, el consumo constante y desmedido puede poner en riesgo la efectividad del método.