Existe contra indicacion de la amiodarona con las bebidas alcoholicas, o se pueden tomar bebidas alcoholicas con moderacion?

No es conveniente mezclar amiodarona con alcohol, teniendo en cuenta que este medicamento está relacionado con alteración de las enzimas hepáticas y el consumo de alcohol puede aumentar la posibilidad de estos efectos secundarios.

Se ha reportado que con el tratamiento de amiodarona es posible que el paciente presente enfermedad crónica hepática como hepatitis pseudo alcohólica y cirrosis, por tanto si a esta posibilidad se le suma el consumo de alcohol, puede llegar a aumentarse la tasa de incidencia.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.