me puedo tomar la postday despues de 72 horas? aun es efectiva?

Preguntado por Mujer de 24 años

Por lo general no será efectiva. La postday se refiere a un nombre comercial para él anticonceptivo de emergencia. Que contiene levonorgestrel, su margen de aplicación se ha probado en 72 horas. Otras alternativas de anticoncepción de emergencia que tienen efectividad probada hasta 5 días son: la T o Dispositivo intrauterino de cobre y el acetato de ulipristal. Puede consultar la disponibilidad de estos con su proveedor farmacéutico o su equipo de salud. Acuda a consulta a recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades. No olvide además el uso del condón.