Porque la postday sirve hasta 72 horas? Yo la tome a las 36 horaa

Preguntado por Mujer de 21 años

La mayoría de pastillas de anticoncepción de emergencia han demostrado a través de estudios que pueden llegar a ser efectivas hasta las 72 horas después de la relación sexual sin protección. Otros estudios han mostrado que las pastillas que contienen levonogestrel o levonogrestrel combinado con estradiol pueden tener útiles para evitar la concepción hasta 120 horas después de la relación sexual aunque estos mismos estudios advierten que después de las 72 primeras horas la efectividad disminuye considerablemente. Debe tener en cuenta que la pastilla "postday" no se considera un método anticonceptivo y su uso frecuente y repetitivo puede traer consecuencias para la salud. Recuerde que debe asistir con su médico de cabecera para explorar todos los métodos anticonceptivos disponibles y elegir el mejor que se ajuste a sus necesidades. En caso de sentir que tras sus encuentro sexuales presenta pensamientos de angustia y temor excesivos, inseguridad, actividades compulsivas, repetitivas o que afecten el desarrollo de sus actividades en el día a día, debe asistir a consulta con un psiquiatra si tiene la posibilidad. Evite la automedicación.