Tome la pastilla postday ayer, que se cumplían las 72 horas, puede pasar que ni funcione y quede embarazada?

Información adicional
No

La pastilla de emergencia cuando se consume entre 48 y 72 horas tiene una efectividad de 80% aproximadamente, por lo que existe la posibilidad de que no funcione. Debes tener en cuenta que la postday representa una carga hormonal muy alta y conlleva diferentes efectos secundarios como: adelanto o retraso de la menstruación, cambios en sus características (cantidad o duración), manchado intermenstrual, hipersensibilidad en mamas, dolor de cabeza, entre otros.

Si deseas en una nueva pregunta puedes agregar mayor información como:

  • Fecha de última regla.
  • Duración aproximada de tus ciclos.
  • Uso de preservativos hormonales.
  • ¿Hubo uso de condón?.
  • ¿Hubo eyaculación en el conducto vaginal?.

Todo esto con el fin de darte una mejor asesoría sobre el verdadero riesgo de embarazo que tienes, estare atento a tu nueva pregunta, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.