Tuvimos relaciones por unos minutos sin condón, en ningún momento hubo eyaculacion, no se vino ni nada, pero sin embargo talvez hubo líquido presiminal, tome la...(ver más)

Información adicional
He tenido sólo dolores en la parte baja del abdomen.

Preguntado por Mujer de 17 años

El riesgo de embarazo es bajo.

Siempre que se tengan relaciones sexuales sin preservativo existirá riesgo de embarazo, pero según tu caso no hubo eyaculación intravaginal lo que hace que la posibilidad de embarazo sea muy baja.

Además tomaste la pastilla de emergencia, cuando se toma la pastilla entre las 48 y 72 horas es efectiva en un 58 %.

Te recomiendo esperar a que se presente el sangrado vaginal, luego de tomar el anticonceptivo de emergencia, debe de ocurrir un sangrado máximo en 3 semanas, si éste no ocurre, sería necesario realizar una prueba de embarazo.

Por ahora te recomiendo estar tranquila.

Y luego de que la menstruación aparezca, sería ideal iniciar un método de planificación familiar, si no sabes cual elegir puedes pedir una cita médica para que luego de una asesoría puedas escoger el método que más se adapte a tú condición.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!