¿La pastilla Postday la puedo consumir al término de mi acto sexual, es decir a las 3 horas o debo esperar forzosamente hasta dentro de 72 horas, además, he sab...(ver más)

Información adicional
PostDay, sexualidad, píldora del día después, relaciónes sexuales, planificación familiar, embarazó

Preguntado por Mujer de 24 años

Se puede consumir en cualquier momento después de la relación sexual, siempre y cuando la toma sea entre las primeras 72 horas. La segunda toma debe hacerse al mismo tiempo de la primera o a las 12 horas de la primera toma. Estos métodos anticonceptivos se consideran de emergencia y tienen alta probabilidad de fallo. Se recomiendan métodos anticonceptivos de uso regular que tengan mayor efectividad para prevenir un embarazo no deseado.